España, tercer país europeo que más estudiantes envía a Estados Unidos

España en el tercer país europeo, por detrás de Alemania e Italia, y el sexto del mundo que más estudiantes envía a cursar un año académico a Estados Unidos.

Así lo constata el Informe 2012-2013 de CSIET (Council on Standards for International Educational Travel) que contabiliza el número de jóvenes que cursan estudios en Estados Unidos.

Aunque España se sitúa como el sexto país del mundo en número de estudiantes enviados al país norteamericano, por volumen de población se encuentra en la decimotercera posición. En el podio se sitúan Alemania, China y Brasil, seguidos por Corea del Sur, cuarta, e Italia, en quinto lugar.

Según la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE), los estudiantes se decantan por marchar al extranjero para mejorar el dominio de una lengua. Cada vez se concibe con mayor importancia el aprender una lengua y la inmersión lingüística se presenta como el mejor camino para lograr hablar y escribir con soltura.

La secretaria general de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (Aseproce), Marta Galea, comenta que:

El año pasado más de 1.300 escolares españoles realizaron un programa de estudios en Estados Unidos, el resto eligieron otros destinos como Canadá, Gran Bretaña, Irlanda o Suiza.

Para el presente curso académico está previsto que salgan a estudiar fuera de España alrededor de 3.500 jóvenes, de 12 a 18 años, de los que casi la mitad tendrán como destino Estados Unidos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons