‘Enfants terribles’ quiere despertar el espíritu crítico juvenil

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha programado para la próxima edición del ciclo “Enfants Terribles” once largometrajes con los que despertar el pensamiento crítico en el público joven.

El ciclo de películas de temática infantil y juvenil que se desarrollará del 15 al 23 de noviembre rinde homenaje a los inicios del certamen de Gijón, que comenzó en junio de 1963 como un festival de películas para niños.

El programa de “Enfants Terribles”, cuyo cartel ha sido diseñado por Mikel Urmeneta, incluye títulos como Satellite Boy, de Catriona McEnzie, que ha sido distinguida por el jurado infantil en el último festival de Berlín y nominada para el premio Discoveri en Toronto.

Este año se ha dividido la sección en dos franjas de edad, una de 6 a 12 años y otra de 12 a 16, y se reducido el precio de las entradas a escolares, que pasa de los 3 euros de 2012 a 1,5 este año.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons