“Con estudios, tus sueños se cumplen”

Bajo el lema “Con estudios, tus sueños se cumplen”, la Fundación Secretariado Gitano pone en marcha la campaña “Asómate a tus sueños”.

Esta iniciativa se centra en los adolescentes gitanos de entre 12 y 16 años, con el objetivo de luchar contra el abandono prematuro de las aulas y concienciar a la población joven gitana de la importancia de concluir la Educación Secundaria.

La educación, además de aportar conocimientos y desarrollar capacidad, favorece la inclusión social. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes gitanos no termina la Secundaria y no consigue el título de la ESO, lo que repercute en su futuro, menguando sus oportunidades a la hora de acceder al mundo laboral.

La campaña “Asómate a tus sueños” se inicia el 8 de octubre en Salamanca con un casting al que podrán presentarse los chicos y chicas gitanos que estén estudiando Secundaria. Los elegidos participarán en un vídeo, donde explicarán qué profesiones quisieran ejercer en un futuro. Este mismo casting se llevará a cabo en otras 20 ciudades entre el 8 y el 24 de octubre.

Entre todos los jóvenes participantes se seleccionará a uno por localidad para que pueda cumplir su sueño profesional por un día, una experiencia que le puede motivar para que continúe estudiando.

Además, la campaña “Asómate a tus sueños” se despedirá con un concierto por la educación que tendrá lugar el 1 de febrero de 2014 en Madrid.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons