73 millones de jóvenes están sin trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha alertado que la tasa de desempleo juvenil duplica la general y triplica la de los adultos. Además, ha indicado que en seis años se han añadido a la lista de parados más de cuatro millones de jóvenes.

Se calcula que actualmente hay en el mundo 73 millones de jóvenes sin trabajo, un número que sigue creciendo y que amenaza el crecimiento económico y la estabilidad social en decenas de países.

Sólo en América Latina y el Caribe hay 22 millones de jóvenes desempleados. En Europa, el nivel de paro juvenil en España y Grecia llega al 56% y el 61,5%, respectivamente.

Por otro lado, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha destacado que también existe un porcentaje de jóvenes que no buscan empleo, no trabajan y no estudian. Según la OIT, este colectivo podría englobar a unos 5,3 millones de jóvenes.

Finalmente, desde la OIT se resalta que las faltas de oportunidades de trabajo provoca que los jóvenes se encuentren en riesgo de exclusión social, se pierda credibilidad en las instituciones y se genere rabia y frustración entre la población.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons