5 horas cada día en redes sociales

Los jóvenes españoles son los europeos que más tiempo dedican a navegar en las redes sociales. De media, 8 de cada 10 pasan entre 4 y 5 horas en Facebook, Twitter y otras redes.

El estudio ‘Knowing Young’ encargado por el canal de televisión MTV, concluye que los jóvenes nacidos entre 1982 y 2003 usan las redes sociales a lo largo de todo el día, de forma constante.

Además, pone de manifiesto que los jóvenes tienden a agregar a sus redes a personas que no conocen, ya sea por curiosidad (un 40%) o porque quien le “pide amistad” en la red les parece atractivo (un 18%). Esto, a su vez, provoca que se elimine el nuevo contacto si no alcanza las expectativas esperadas.

Por otro lado, no todas las relaciones del mundo virtual se extrapolan a la “vida real”. Sólo un 18% queda en persona con un contacto de Internet, un 13% ha encontrado a su pareja en las redes y un 12% ha tenido sexo con alguien a quien ha conocido de manera virtual.

Otros datos apuntan a que los jóvenes utilizan las redes para navegar por el perfil de la ex pareja; en sus relaciones online no siempre cuentan la verdad sobre su edad, ocupación o ubicación; y retocan sus imágenes antes de subirlas a sus perfiles.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons