Wiki Loves Monuments, el mayor concurso fotográfico del mundo

Arranca la cuarta edición de Wiki Loves Monuments, el mayor concurso fotográfico del mundo en el que participa Wikimedia España para invitar a cualquier persona a colaborar en la difusión del patrimonio cultural del país.

Durante este mes de septiembre podrás entrar en concurso fotografiando cualquiera de los miles de monumentos que están catalogados en la web www.wikilm.es.

Las tres mejores fotografías de España serán premiadas. Además, las diez mejores instantáneas de cada país pasarán a una fase internacional, consiguiendo el ganador un viaje a Londres para asistir a Wikimania, la conferencia anual del movimiento Wikimedia.

Wiki Loves Monuments nació en los Países Bajos en septiembre de 2010 con el objetivo de ayudar a preservar y divulgar el patrimonio cultural. Uniendo el formato de concurso fotográfico con la publicación de las instantáneas obtenidas por los concursantes bajo licencias libres, se pretende generar un gran repositorio gráfico de miles de monumentos repartidos a lo largo y ancho del mundo.

En 2012, Wiki Loves Monuments se convirtió en el mayor concurso fotográfico del mundo, reconocido por la Guinness World Record. En esa tercera edición, más de 15.000 concursantes aportaron 353.768 fotografías de 33 países diferentes.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons