Wert anuncia una nueva asignatura sobre cine

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de acercar a los jóvenes a las artes audiovisuales.

En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha celebrado la entrega del Premio Nacional de Cinematografía a José Antonio Bayona, el ministro ha indicado a los periodistas que la nueva asignatura se llamará “Cultura artística, visual y audiovisual”. Ésta pretende que los jóvenes que viven en un entorno digital conozcan la cultura audiovisual clásica y aprendan a amar las artes y a desarrollar el gusto por ir al cine, en lugar de ver las películas por ordenador.

Por otro lado, Wert se ha referido al incremento del IVA aplicado a la cultura, alegando que la situación actual exige esta consolidación fiscal, aunque podrán darse desgravaciones. También ha querido resaltar el endurecimiento del tratamiento penal de la piratería.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons