Wert anuncia una nueva asignatura sobre cine

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de acercar a los jóvenes a las artes audiovisuales.

En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha celebrado la entrega del Premio Nacional de Cinematografía a José Antonio Bayona, el ministro ha indicado a los periodistas que la nueva asignatura se llamará “Cultura artística, visual y audiovisual”. Ésta pretende que los jóvenes que viven en un entorno digital conozcan la cultura audiovisual clásica y aprendan a amar las artes y a desarrollar el gusto por ir al cine, en lugar de ver las películas por ordenador.

Por otro lado, Wert se ha referido al incremento del IVA aplicado a la cultura, alegando que la situación actual exige esta consolidación fiscal, aunque podrán darse desgravaciones. También ha querido resaltar el endurecimiento del tratamiento penal de la piratería.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons