Los universitarios pagarán 188 euros al mes por una habitación

Según datos del Ministerio de Educación, en España hay casi dos millones de estudiantes universitarios. Muchos de ellos deciden independizarse por diversos motivos como, por ejemplo, ir a estudiar a otra ciudad.

Una de las opciones más comunes entre estos jóvenes es alquilar una habitación en un piso compartido. Fotocasa.es ha llevado a cabo un análisis para averiguar cuánto pagarán al mes los universitarios este curso por una habitación. Aunque las cifras varían en función de las ciudades en las que nos encontremos, siendo las más caras Madrid y Barcelona, de media se calcula que el precio de una habitación al mes será de 188 euros, un 5,6% menos que el año pasado.

Precio medio por habitación en las diversas ciudades universitarias

Por otro lado, dicho análisis señala que la oferta de habitaciones en pisos para compartir en España ha aumentado un 28% este curso, registrándose el incremento más llamativo en Granada, donde ha crecido el 70% la oferta de pisos para compartir.

Contrastando con el aumento en la disponibilidad de pisos para compartir, la demanda ha caído en el inicio de este curso universitario, en concreto un 26%.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons