Stanford invertirá en empresas fundadas por sus alumnos

La Universidad de Stanford, en California, invertirá en empresas fundadas por alumnos y ex alumnos. Esta decisión se vincula a StartX, una organización que apoya a emprendedores vinculados a Starnford, fundada en 2009 por iniciativa de los propios estudiantes.

Es la primera vez que Stanford destina parte de su presupuesto a empresas nacidas en su seno, puesto que sólo se invertirá en compañías que formen parte de StartX o que estén integradas por alumnos o ex alumnos. Otro requisito indispensable es que estas empresas ya cuenten con una financiación de 500.000 dólares o más.

StartX, que ya ha recibido inversiones de compañías como Microsoft y Cisco, no posee acciones de las compañías a las que apoya y es financiera y legalmente independiente de la Universidad de Stanford. Por su parte, Stanford suele quedarse con las patentes que han sido creadas con recursos de sus instalaciones y su estructura.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons