600 restaurantes unidos contra la desnutrición infantil

Acción Contra el Hambre pone en marcha la IV edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’, a la que se han unido cerca de 600 restaurantes de toda España.

Apadrinada a nivel nacional por el chef Mario Sandoval, esta campaña que pretende conseguir fondos para luchar contra el hambre se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

La iniciativa nos invita a convertir una comida o una cena en un acto solidario. ¿Cómo? Acudiendo a uno de los restaurantes adheridos a la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ y elegir el plato o menú solidario de la carta. Los establecimientos participantes destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG.  Además, también se podrán colaborar en la iniciativa enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Todo el dinero que se recaude se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo. Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons