Premiado por inventar un guante exoesquelético para su abuela

Jári Ioanu participará en la final del Google Science Fair 2013 para jóvenes científicos con su guante exoesquelético, un invento que ideó para su abuela.

Este estudiante griego de 18 años ha creado un “guante exoesquelético metálico” que mejora el movimiento de la palma para ayudar a personas que padecen discapacidad en las manos.

Cuando tenía 15 años vi cómo mi abuela no podía coger el mando de la televisión, porque tenía problemas de movilidad en sus manos y el mando se le caía”.

El 2012,  Jári consiguió dos premios, uno nacional y otro europeo, por este proyecto que había diseñado en la asignatura de Tecnología durante su ultimo año de escuela. Ahora, este joven se prepara para empezar a estudiar en la Universidad Politécnica de Atenas.

Su profesor y tutor, Periklís Bakoyorgos, le animó a presentarse el año pasado al Concurso Panhelénico de Jóvenes Científicos, donde obtuvo el primer premio. Gracias a este galardón, el comité científico del Ministerio de Educación presentó su proyecto al XXIV Concurso Europeo para Nuevos Científicos que tuvo lugar en Bratislava, donde consiguió uno de los primeros premios en la categoría de Mecánica y fue elegido para participar en el concurso de jóvenes científicos organizado por Google.

Share this post

PinIt
scroll to top