No tener amigos es malo para la salud

Según un revela un estudio publicado en la revista PLoS Medicine, tener unas relaciones interpersonales sólidas es tan importante para llevar una vida sana como dejar de fumar, perder peso o hacer ejercicio.

Julianne Holt-Lunstad, coautora de la investigación, y sus colegas de la Universidad de Brigham Young, en Utah, han comprobado que tener bajos niveles de interacción social es más peligroso que no hacer ejercicio, por ejemplo.

Según su trabajo, quienes gozan de redes sociales amplias muestran mejores niveles de esperanza de vida. Esto podría deberse a que cuando alguien pertenece o está vinculado a un grupo siente responsabilidad por los demás, y esto se traduce a tener un mejor cuidado de sí mismo.

Además, los expertos destacan que el ser humano desde que nace vive y trabaja en grupos. El primer contacto social es la familia y después en la escuela se amplía el círculo social. Por otro lado, no es la primera vez que se vincula el aislamiento con enfermedades mentales y/o mala salud.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons