Joven alpinista encuentra un tesoro de piedras preciosas y lo entrega a la policía

Un joven escalador francés ha descubierto un tesoro formado por piedras preciosas en un glaciar del Mont Blanc, valorado en decenas de miles de dólares, que ha entregado a la Policía de Bourg-Saint-Maurice.

Esmeraldas, zafiros y rubíes forman un botín valorado entre los 130.000 y los 246.000 euros y que puede provenir de un viejo avión indio accidentado hace más de medio siglo en la zona.

Cuando el joven se encontraba en el glaciar de Bossons vio una caja de metal que al abrirla descubrió bolsas pequeñas que contenían las preciosas gemas. En algunas de ellas se podía leer la inscripción “Made in India”, por lo que se sospecha que la caja hallada por el alpinista pudo viajar en uno de los dos aviones procedentes de la India que sufrieron un accidente en el Mont Blanc, en 1950 el primero y en 1966 el segundo.

Ahora, la autoridades francesas han sellados las piedras preciosas y se han puesto en contacto con las autoridades indias para identificar al propietario o a sus herederos. Sólo si no se encontraran, el joven alpinista podría quedarse con ellas.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons