De ganarse la vida con su máquina de escribir en un parque a fenómeno meme

Cuando Hermelin pensó en cómo podría ganar algo de dinero para pagar el alquiler, la comida, etc., no se imaginó que una fotografía suya podría llegar a circular por Internet y convertirse en objeto de burla e insultos de varios internautas. Pero así fue.

Un día, Hermelin decidió comprar por 10 dólares una vieja máquina de escribir en un mercadillo y salir a las calles de Nueva York a buscar viandantes que quisieran adquirir una historia recién creada por él a cambio de unas monedas.

Al principio su “negocio” no acababa de arrancar, pero poco a poco fue haciéndose un hueco entre malabaristas, músicos y otros artistas callejeros. Por fin, a falta de un trabajo más estable, iba ganándose algo de dinero con lo que poder seguir adelante y decidió fomentar su iniciativa a través de una web propia y una cuenta en Twitter.

Sin embargo, su alegría empezó a verse frustrada cuando alguien subió a Reddit una fotografía suya escribiendo para los viandantes. En la imagen no se explicaba a qué se dedicaba Hermelin, ni por qué se encontraba en el parque con una máquina de escribir.

Los internautas que veían la fotografía pensaban que su protagonista era un hipster, un moderno que trata desesperadamente de llamar la atención, y no dudaron en comentar la imagen con insultos y amenazas.

Indignado por no poder controlar que circulara por Internet una foto suya y por los comentarios que al respecto se publicaban, Hermelin decidió responder, explicando quién era y qué hacía en el momento de la foto. Afortunadamente, hubo quien se disculpó y los internautas empezaron a mostrarse más amables y comprensivos.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons