Facebook pierde más de 11 millones de usuarios

Según un estudio, más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han decidido eliminar sus perfiles de dicha red social.

Científicos de la Universidad de Viena han llevado a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook se están yendo de la red social, principalmente, por su preocupación por la falta de privacidad (el 48,3% de los encuestados).

Otros motivos por los que los usuarios de Facebook deciden cancelar sus perfiles son la presión social para agregar amigos, la insatisfacción general con la red social, el miedo a la adicción a Facebook, la pérdida de interés por la red social y la superficialidad de las conversaciones que se establecen en ella.

La investigación también reveló además que los usuarios que abandonan Facebook son predominantemente hombres y de edad superior a la media de los que permanecen en la red social.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons