Estudiantes crean sistema para que un conductor no se duerma

‘Anti-Sleep’ es como se llama el sistema que un grupo de estudiantes mexicanos han ideado para que los conductores no se queden dormidos al volante.

Para su confección han utilizado una cámara web y un dedal especial. Estos miden la temperatura del automóvil, la frecuencia cardiaca, el parpadeo y el cabeceo de la persona que conduce y un sonido alerta a los conductores para que no se queden dormidos mientras conducen.

Los creadores de ‘Anti-Sleep’ han explicado que su sistema es portátil y que comienza a funcionar cuando se activa en el automóvil. Una vez encendido, realiza unas preguntas al conductor acerca del número de horas que ha dormido en las últimas 24 horas, la ingesta de fármacos, etc. Una vez respondidas todas las cuestiones, el conductor debe colocarse un dedal especial en uno de los dedos de la mano para registrar la frecuencia cardiaca. Por otro lado, la cámara web instalada en el coche captará el rostro de la persona y el número de parpadeos y cabeceos que ocurren mientras conduce.

De acuerdo con la información recibida sobre el conductor, el aparato mientras está en funcionamiento puede enviar tres tipos de alarmas. La primera le indica en una pantalla que no hay ningún problema, la segunda le advierte que se está quedando dormido y la tercera emite un pitido que alerta al conductor.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons