Joven se queda sin pensión por no superar primero de carrera tras 4 años

La estudiante, de 29 años, dejará de percibir la ayuda económica mensual que le enviaban sus padres cada mes, mientras acababa sus estudios.

La Audiencia Provincial de Murcia ha sentenciado a la estudiante a perder la pensión mensual que le pasaban sus padres para su mantenimiento mientras se formaba, según informan desde laverdad.

La obligación alimenticia de los padres respecto a los hijos mayores de edad no puede prolongarse indefinidamente en función solo de los deseos del hijo en la ampliación de su formación y, aún en mayor grado, cuando esa mayor formación ofrece reiteradamente resultados negativos derivados de una falta de esfuerzo

La joven, de 29 años, recibía una pensión mensual de 120 euros de sus padres. Sin embargo, tras 4 años de estudios de la carrera de Derecho, no había logrado superar las asignaturas de primero de carrera. Es este último dato determinante para la Audiencia ya que muestra el “deficiente y, en definitiva, nulo aprovechamiento e interés de la hija”.

La sentencia cumple las pretensiones de la madre, demandante en esta causa legal. Sin embargo, el padre se oponía a las pretensiones de la madre y cree que su divorcio y el cambio del plan de estudios han causado el lento avance de su hija en sus estudios.

Sobre Ainhoa

Periodista, fotógrafa y miembro del equipo técnico y de edición de la Asociación de Prensa Juvenil.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons