España se lleva el bronce en el Eurobasket 2013

La selección española de baloncesto se despide del Eurobasket de Eslovenia con un bronce, tras vencer a Croacia (92-66).

Los de Orenga saltaron a la pista del Stozice Arena con la decepción de no estar en la final pero dispuestos a no irse con las manos vacías del Eurobasket 2013. De este modo, los españoles empezaron dominando en ataque y presionando fuerte en defensa. En poco más de cuatro minutos disputados, el marcador ya mostraba un 14-4 a favor de España. Sin embargo, los chicos de Jasmin Repesa estaban dispuestos a jugar duro para acortar distancias y antes del primer descanso en el marcador se divisaba un 23-18.

Cuando Croacia por primera vez se puso por encima en el luminoso (27-28), los de Orenga empezaban a pasar apuros. Pero Sergio Llull deslumbró para anotar a su antojo tanto desde dentro como desde fuera. Su actuación hizo posible que España se retirara en la primera parte con un cómodo 47-36.

Tras el descanso, Croacia dejó de brillar y España, sabiendo que el partido no acaba hasta que no se agota el tiempo, siguió anotando puntos hasta llegar al fin del encuentro con un contundente 92-66 que le ha dado su tercera medalla de bronce y la undécima en su historia en un Europeo.

Share this post

PinIt
scroll to top