La ESA organiza un concurso para estudiantes universitarios

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha convocado un concurso para que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de lanzar experimentos a la estratosfera. Los participantes tienen hasta el 21 de octubre para presentar su propuesta.

La convocatoria está destinada a estudiantes universitarios de países miembros de la ESA y colaboradores, y se seleccionarán unos diez equipos como máximo.

Los experimentos, que pueden ser sobre tecnología o de investigación científica, se llevarán a cabo en lanzadores y balones estratosféricos que se lanzarán desde el Centro Espacial Esrange, al norte de Suecia.

En ediciones anteriores se presentaron experimentos para estudiar el campo magnético terrestre, la radiación a latitudes altas y los fenómenos relacionados con las auroras, entre otras cuestiones.

Los estudiantes interesados en participar pueden enviar sus propuestas antes del 21 de octubre de 2013 al portal del proyecto en la Oficina de Educación de la ESA. Un comité preseleccionará un máximo de 15 propuestas. Los equipos seleccionados serán invitados a participar en el congreso de finalistas que tendrá lugar en ESTEC (Holanda) del 3 al 5 de diciembre de 2013.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons