I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015

Más de 500 jóvenes de 60 países se reúnen en Costa Rica en la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015, para pensar los nuevos Objetivos del Milenio después de 2015.

La cita tiene lugar del 9 al 11 de septiembre y en ella los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, discutirán acerca del uso de las tecnologías digitales y de la información para mejorar la calidad de vida en el mundo. Guiados por mentores, acudirán a talleres y debates en los que el tema principal será el papel de las tecnologías de la información en espacios como emprendimientos, salud y desarrollo sostenible, entre otros.

A través de una plataforma de “crowdsourcing” o colaboración abierta en línea, los jóvenes podrán seguir las discusiones de dicho encuentro y realizar sus propias aportaciones. Las conclusiones de la Cumbre se incluirán en una declaración colectiva que se presentará en la próxima Asamblea General de la ONU y servirá como base para la elaboración de las metas a establecer a partir de 2015, cuando vencen los actuales Objetivos del Milenio.

En la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015 estarán presentes la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el príncipe de Catar, el jeque Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani; y la primera dama de Nigeria, Patience Jonathan. Además, participarán la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño; el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré; y la representante especial de la ONU sobre violencia infantil, Marta Santos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons