I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015

Más de 500 jóvenes de 60 países se reúnen en Costa Rica en la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015, para pensar los nuevos Objetivos del Milenio después de 2015.

La cita tiene lugar del 9 al 11 de septiembre y en ella los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, discutirán acerca del uso de las tecnologías digitales y de la información para mejorar la calidad de vida en el mundo. Guiados por mentores, acudirán a talleres y debates en los que el tema principal será el papel de las tecnologías de la información en espacios como emprendimientos, salud y desarrollo sostenible, entre otros.

A través de una plataforma de “crowdsourcing” o colaboración abierta en línea, los jóvenes podrán seguir las discusiones de dicho encuentro y realizar sus propias aportaciones. Las conclusiones de la Cumbre se incluirán en una declaración colectiva que se presentará en la próxima Asamblea General de la ONU y servirá como base para la elaboración de las metas a establecer a partir de 2015, cuando vencen los actuales Objetivos del Milenio.

En la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015 estarán presentes la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el príncipe de Catar, el jeque Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani; y la primera dama de Nigeria, Patience Jonathan. Además, participarán la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño; el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré; y la representante especial de la ONU sobre violencia infantil, Marta Santos.

Share this post

PinIt
scroll to top