Cuidado con las ofertas de empleo falsas en Internet

En un momento en el que la población tiene dificultades para encontrar trabajo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) advierte que casi el 25% de los fraudes que hay actualmente en Internet provienen de las ofertas de empleo falsas.

Según los datos publicados por INTECO y facilitados por Adecco, las ofertas de trabajo falsas están especialmente diseñadas para obtener dinero, información financiera o información personal de candidatos que, posteriormente, será revendida a un tercero.

Una de las formas de estafas es ofrecer puestos de trabajo bien remunerados  y, tras seleccionar un candidato, requerirle el pago de una tarifa por adelantado para cubrir los costes de trámites administrativos o certificados médicos.

Otro estafa consiste en pedir a quien busca empleo que llame a un teléfono de tarificación adicional para que solicite información sobre los requisitos del proceso de selección.

Por ello, se recomienda a los usuarios que se acerquen a webs fiables y oficiales que garanticen la protección de los datos que se incorporan en las páginas de las compañías.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons