La Comisión Europea protegerá servicios como WhatsApp

La Comisión Europea (CE) ha propuesto acabar de manera gradual con los cargos por utilizar el móvil desde otros países de la Unión Europea (UE).

La CE ha aprobado sus propuestas legislativas para obligar a los operadores a eliminar a partir de julio de 2014 los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero (‘roaming’), tanto para llamadas como para navegar por Internet. Además, el Ejecutivo comunitario prohibirá a las compañías que bloqueen servicios rivales como Skype o WhatsApp. Las empresas sólo podrán hacer ofertas diferenciadas, por ejemplo por velocidad, y competir en calidad del servicio.

Respecto a esta materia, el Ejecutivo comunitario solicita a los operadores que informen sobre la velocidad media real que proporcionan a los usuarios tanto en horas punta como en periodos normales, las limitaciones en el volumen de datos y las prácticas de gestión del tráfico. De este modo, los usuarios tendrán derecho a rescindir su contrato si de forma persistente reciben una velocidad inferior a la contratada. Por otro lado, dichos contratos tendrán una duración máxima de 12 meses.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons