Se busca licenciado en ADE para repartir bollería

En varios portales de empleo en León y Murcia ha aparecido el siguiente anuncio: “Avanza busca repartidores para realizar una ruta de reparto de bollería. Requisitos: titulados en administración y dirección de empresas”.

Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son: carga de productos en furgoneta, reparto de mercancía en ruta estipulada, entrega y recepción de albaranes e ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias.

Además se existe disponibilidad para trabajar a partir de las 4:00 de la mañana y se ofrece un salario entre 12.000 y 15.000 euros.

Sin duda más de un licenciado, y no titulado universitario, se habrá quedado desconcertado ante tal mensaje. ¿Se tratará de un error o de un problema de sobrecualificación? Avanza, la empresa responsable del anuncio, asegura que los requisitos de los candidatos fueron fijados por su cliente y que ellos sólo se limitan a gestionar el proceso atendiendo sus exigencias.

Por cierto, si tienes curiosidad por saber quiénes han optado al trabajo, atención: 36 candidatos con Máster, 41 licenciados, 44 diplomados, 4 con estudios de postgrado, 6 ingenieros superiores y 12 ingenieros técnicos, además de aspirantes de inferior nivel formativo. En total, 512 inscritos, según Infojobs, de los cuales 78 han sido directores o gerentes, 77 han tenido el cargo de especialistas, 97 han sido mandos intermedios y 3 han pertenecido al consejo de administración de empresas.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons