Andalucía ofrece becas de 1.500 euros a los estudiantes de Bachillerato y FP

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la beca Adriano, de 1.500 euros, destinada a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que hayan aprobado pero no respondan a los requisitos académicos exigidos por el Ministerio para cobrar una ayuda económica.

Durante la presentación del curso escolar 2013/2014, la consejera de Educación, Mar Moreno, ha expuesto que entre 6.000 o 7.000 alumnos se beneficiarán de la nueva beca, la cual se suma a otras ayudas como la beca 6.000 y la de segunda oportunidad. Por otro lado, ha indicado que este año la plantilla de profesorado en la escuela pública se incrementa con 850 nuevos docentes.

Además, durante este curso se mantienen los precios públicos de escuelas infantiles, comedores y actividades extraescolares, que no suben por cuarto año consecutivo; y el sistema de bonificaciones que permite que más de la mitad de los usuarios de los comedores tengan una bonificación del 100%, la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar.

En cuanto a las novedades, Moreno ha explicado que en este curso se pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, puesto que los alumnos andaluces están por debajo de la media nacional en esta materia.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, destaca la grabación de una clase de matemáticas que semanalmente se pondrá a disposición de los centros en la plataforma Mediva. Además, los centros podrán acceder a materiales elaborados para mejorar esta competencia en Primaria.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons