Báñez niega que exista un “exilio masivo de jóvenes”

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, niega que exista un “exilio masivo” de jóvenes en España, aunque asegura que el Gobierno está trabajando para que quien se haya ido vuelva.

Durante el debate ‘Nuevas oportunidades para los jóvenes’ de la escuela de Verano celebrada por el PP en Gandia, Báñez ha señalado que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) “salieron de España 8.000 jóvenes” el año pasado. Para la ministra, las cifras indican que no hay un “exilio masivo” y opina que es bueno que los jóvenes puedan elegir entre quedarse en el país o marchar al extranjero a buscar nuevas oportunidades de formación o laborales. Aunque, comenta que toda la sociedad trabaja para que el talento se quede en España y quienes han marchado regresen.

Por otro lado, en su intervención Báñez ha destacado las medidas del Gobierno en favor del empleo juvenil y la recuperación de los puestos de trabajo. En este punto, ha resaltado que un total de 81.185 jóvenes se han beneficiado de la estrategia de emprendimiento del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy.

Al hablar de desempleo, la ministra de Trabajo considera que “empiezan a funcionar las reformas del mercado de trabajo” y que los últimos datos del paro “anuncian la salida de la crisis, aunque sea lento”.

Share this post

PinIt
scroll to top