Aumento sustancial en el uso de Internet entre niños muy pequeños

Un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) acerca del uso de Internet en menores revela una tendencia creciente de su exposición a los riesgos de la Red.

En el proyecto ‘EU Kids Online’ los investigadores han mostrado su preocupación por la privacidad online de los niños menores de 8 años. Tras una encuesta realizada a 25.000 usuarios de Internet menores de 16 años en 25 países, se ha detectado que los preescolares acceden con asiduidad a la Red a través de dispositivos táctiles y teléfonos inteligentes, por lo que se recomienda informarles y formarles sobre cómo han de comportarse en Internet y qué riesgos existen.

Asimismo, los expertos recuerdan que los niños menores de 9 años no deberían acceder a espacios virtuales no adecuados a su edad como, por ejemplo, redes sociales destinadas a adolescentes y adultos. Por otro lado, han mostrado su preocupación acerca de cómo puede repercutir la difusión indiscriminada de fotografías y vídeos de los menores online, práctica tan habitual en los últimos años.

Para minimizar los riesgos inherentes a la Red, los autores del estudio han aprovechado para insistir en la recomendación para los padres de formar a sus hijos en el buen uso de la Red.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons