Aumentan un 130% las matriculaciones en clases de inglés

La crisis en España ha tenido como uno de sus efectos colaterales más llamativos para todos los jóvenes la necesidad de buscar oportunidades lejos de la península y la lengua inglesa se revela como indispensable para ese objetivo.

Este inicio de curso ha revelado un enorme aumento en las matriculaciones en academias de inglés, según ha informado la red de escuelas Campus Europa.

En sólo seis años la cifra de estudiantes de inglés se ha incrementado en más de 100.000.

La cifra llama la atención, más aún si no se ha tenido en cuenta el número de estudiantes que han podido matricularse en clases de inglés fuera del circuito de las escuelas oficiales de idiomas.

Estrella González, portavoz de la red de escuelas, ha destacado la importancia que tiene el dominio de un idioma extranjero para disminuir las posibilidades de descarte como candidato a un puesto de trabajo.

Hablar inglés permite a un aspirante a un trabajo ser tenido en cuenta. Nos estamos encontrando con personas que buscan precisamente eso, poder optar a un puesto y no ser rechazados a las primeras de cambio.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons