10.000 estudiantes no conseguirán una beca según Wert

Unos 10.000 estudiantes obtendrán una puntuación académica de entre el 5 y el 5,5, por lo que podrán matricularse en la universidad pero no acceder a una beca, según el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El ministro ha defendido los nuevos requisitos establecidos en el Decreto de Becas en una entrevista concedida a un programa de TVE. Wert considera que con un 5 o un 5,5 son pocas las carreras universitarias a las que puedes acceder y que si se mantiene el esfuerzo realizado por los estudiantes en el pasado curso, en el presente unos 10.000 obtendrán esa puntuación y no podrán beneficiarse de una beca.

Por otro lado, el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que el incremento de la partida destinada a becas ha pasado de una dotación presupuestaria de 1.127 millones de euros a una de 1.417 millones, y que este año habrá más becarios que el año pasado, por lo que se muestra en desacuerdo con rectores de las universidades españolas, quienes creen que este año habrá unos 22.000 becarios menos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons