Sólo 1 de cada 4 españoles cree que la buena formación ayuda a encontrar empleo

Sólo el 26% de los españoles cree que una buena formación ayuda a encontrar puestos de trabajo y un 21% que tener estudios va unido a un poder adquisitivo mayor.

Además, sólo un 11% considera que son suficientes las becas concedidas por las administraciones públicas, frente al 52% que las califica de insuficientes. En relación a la educación de los hijos, un 17% de los españoles asegura no poder costearla.

Los expertos consideran que los costes en educación representan un 8% del presupuesto mensual de una familia, siendo uno de los gastos más importantes de la economía doméstica sólo por detrás de aquellos relacionados con la alimentación (18%), el coste de la vivienda/alojamiento (16%), teléfono e Internet (9%).

El estudio de Nielsen, realizado entre más de 29.000 personas de 58 países sobre la importancia de la educación, revela que los países con un menor grado de confianza en la economía y en su evolución futura son los que menos confían en los beneficios de la educación para una vida mejor.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons