Wert anuncia un aumento del presupuesto de becas para 2013-2014

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Educación ha anunciado el presupuesto para becas durante el curso 2013-2014, explicando que éste se incrementará un 20% respecto al año anterior.

Con estos datos, José Ignacio Wert ha querido demostrar el compromiso que el Gobierno tiene con la educación y su intención por evitar que un alumno se quede sin estudiar por motivos económicos. En su intervención, el ministro ha asegurado que el aumento en la dotación de las becas significará el 50% del presupuesto de su departamento en el próximo año y el 80% de la secretaría de Educación.

Las cifras presentadas por Wert deberán ser corroboradas en los próximos Presupuestos Generales del Estado que elabore el Ministerio de Hacienda. Sólo entonces se verá si la partida cerrada de 994 millones de euros para becas se incrementa hasta alcanzar los 1.417 millones anunciados por el ministro de Educación.

Por otro lado, atendiendo al endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a una ayuda, Wert ha defendido dicha iniciativa pues con ella se pretende incentivar el esfuerzo de los estudiantes. La nota para acceder a una beca universitaria se eleva de un 5,5 a un 6,5, aunque se mantiene el 5,5 para la exención de tasas en el primer año. En los siguientes cursos será necesario superar un 65% de los créditos en las enseñanzas técnicas y de ciencias, aprobar el 80% en las carreras de Ciencias de la Salud y el 90% para las encuadradas en las Ciencias Sociales, Jurídicas y Artes y Humanidades.

Sin embargo, para optar al resto de componentes de una beca, los universitarios deberán aprobar todas las asignaturas u obtener un 6,5 de media y superar el 90% de los créditos para enseñanzas de Ciencias Sociales y Humanidades y un 80% de créditos para Ciencias de la Salud. En el caso de las carreras científicas y técnicas la nota exigida será un 6 y superar el 80% y el 65% de los créditos, respectivamente.

Share this post

PinIt
scroll to top