La vuelta al cole costará entre 1,5% y 3% más

Tanto el precio de las matrículas como el coste de los comedores escolares se han elevado, incrementándose el gasto de las familias españolas en la vuelta al colegio.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera que para el curso 2013 dicho aumento será entre un 1,5 y un 3%. Para los alumnos de colegios públicos el gasto aproximado rondará los 670 euros de media por niño, mientras que para los que van a colegios concertados o privados se incrementará hasta los 1.080 y los 1.530 euros, respectivamente.

En sus estimaciones presupuestarias, CECU ha incluido el coste referido a matrícula, libros de texto, material escolar, transporte, comedor y ropa y calzado. Para reducir los gastos que supone la vuelta al colegio, recomienda a las familias que se informen de los sistemas de ayudas para los libros de texto y que propongan en los centros días de intercambio o donaciones de libros de texto.

Respecto a la ropa y el calzado, se propone aprovechar los descuentos de las rebajas y comparar precios en diversos establecimientos, así como tener presente las 4 erres: reducir, reciclar, reutilizar y reparar. Tanto para este tipo de productos como a la hora de adquirir material escolar se debe, en primer lugar, hacer una lista con lo que se necesita, recopilar y valorar el material que se tiene en casa, evitar gastos innecesarios y hacer partícipes a los niños del valor de las cosas.

Share this post

PinIt
scroll to top