La UNESCO busca proyectos dirigidos por jóvenes

La UNESCO busca seleccionar 15 proyectos dirigidos por y para jóvenes de todo el mundo para prestarles apoyo y que puedan llevarlos a cabo durante los dos años que transcurrirán entre el 8º y el 9º Foro de la Juventud (octubre 2013 – octubre 2015).

Bajo el tema “Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias”, el 8º Foro de la Juventud de la UNESCO que tendrá lugar en la Sede de la Organización en París (Francia) del 29 al 31 de octubre de 2013 busca apoyar acciones concretas realizadas por y para los jóvenes. Los proyectos ideados podrán abordar diversas temáticas como inclusión social, compromiso cívico, innovación y prevención de la violencia, entre otras.

Todos los jóvenes que sean miembros de una organización dirigida por jóvenes o bien que trabaje en temas de juventud, así como los que lideren proyectos o sean emprendedores implicados en una ONG ya pueden enviar sus propuestas en sus comunidades, países o regiones, rellenando este formulario antes del 12 de agosto de 2013.

Un jurado internacional hará una preselección de 45 proyectos a finales de septiembre. A continuación se pedirá a los responsables de estos proyectos que envíen un vídeo de un minuto de duración en el que describan sus proyectos. Durante el 8º Foro de la Juventud, los jóvenes delegados participantes examinarán y discutirán estos 45 proyectos preseleccionados y escogerán un total de 15.

El 31 de octubre se anunciarán los 15 proyectos que recibirán el sello “8º Foro de la Juventud de la UNESCO” y serán presentados ante la 37ª Conferencia General de la Organización que tendrá lugar en noviembre de 2013.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

  • Renato Velasco

    Saludos cordiales desde Riobamba – Ecuador.

    Mi nombre es Renato Velasco, joven docente en Ciencias de la Educación de la Escuela Fiscal Once de Noviembre de mi ciudad.
    Me considero un docente compremetido en fomentar el arte en la educación, involucrado mucho mas allá de las aulas, para exponer de manera visual las realidades sociales de nuestros pueblos latinoamericanos.

    Es asi que el 3 de Mayo del presente año, realizamos el estreno de un largometraje sobre el maltrato intrafamiliar, trabajo infantil y tráfico de niños, con la participación actoral de padres de familia, estudiantes y maestros de nuestra escuela, Policía Nacional y gracias a la colaboración en producción de estudiantes del Instituto de Educación Superior ISTRA.
    Este film con una duración de 1 hora y 14 minutos fue realizado con el fin de sensibilizar de manera masiva las problemáticas sociales antes memcionadas.

    Esta producción lleva por nombre LA NIÑA DE TUS OJOS, film que gracias a Dios ha vendido siendo difundido por la televisora local de nuestra ciudad y proximamente por Televisora Municipal de la ciudad de Guaranda, con el fin de llegar a los hogares más apartados de nuestra provincia.

    Por esta razón me permito darles a conocer esta información para ver si existe la posibilidad de participar en el Concurso “Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias”que ustedes lo llevan a cargo por los motivos antes mencionados.

    Sin nada mas que solicitarles, muchisimas gracias por su colaboración que estoy seguro va a ser favorable a mi pedido y asi poderme inscribir lo mas pronto posibles les quedo muy agradecidos.

    Les envío el tráiler promocional del film para que lo revisen y cualquier novedad, estaré gustoso de ampliar información y el debido envío del film en su totalidad.

    Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kzvWbwi96tU

    Atentamente
    Renato Velasco
    Profesor Responsable

    Muchas gracias, espero su respuesta.
    Un abrazo

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons