La UNESCO busca proyectos dirigidos por jóvenes

La UNESCO busca seleccionar 15 proyectos dirigidos por y para jóvenes de todo el mundo para prestarles apoyo y que puedan llevarlos a cabo durante los dos años que transcurrirán entre el 8º y el 9º Foro de la Juventud (octubre 2013 – octubre 2015).

Bajo el tema “Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias”, el 8º Foro de la Juventud de la UNESCO que tendrá lugar en la Sede de la Organización en París (Francia) del 29 al 31 de octubre de 2013 busca apoyar acciones concretas realizadas por y para los jóvenes. Los proyectos ideados podrán abordar diversas temáticas como inclusión social, compromiso cívico, innovación y prevención de la violencia, entre otras.

Todos los jóvenes que sean miembros de una organización dirigida por jóvenes o bien que trabaje en temas de juventud, así como los que lideren proyectos o sean emprendedores implicados en una ONG ya pueden enviar sus propuestas en sus comunidades, países o regiones, rellenando este formulario antes del 12 de agosto de 2013.

Un jurado internacional hará una preselección de 45 proyectos a finales de septiembre. A continuación se pedirá a los responsables de estos proyectos que envíen un vídeo de un minuto de duración en el que describan sus proyectos. Durante el 8º Foro de la Juventud, los jóvenes delegados participantes examinarán y discutirán estos 45 proyectos preseleccionados y escogerán un total de 15.

El 31 de octubre se anunciarán los 15 proyectos que recibirán el sello “8º Foro de la Juventud de la UNESCO” y serán presentados ante la 37ª Conferencia General de la Organización que tendrá lugar en noviembre de 2013.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons