Ricardo Ibarra, presidente del CJE: “No somos inmóviles y todavía estamos a tiempo de salvar al Consejo”

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha presentado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad unas 150 cartas de apoyo a este organismo.

Las misivas van dirigidas a la ministra Ana Mato para que rectifique su decisión de “eliminar” el CJE, integrándolo en el Instituto de la Juventud.

En las cartas, tanto instituciones y organizaciones nacionales e internacionales como administraciones públicas respaldan la petición de Ibarra, quien desea que el Gobierno recapacite y declara:

Si lo que quieren es ahorrar tenemos propuestas para seguir haciéndolo, ya ahorramos un 50 % en su momento, y no tenemos problemas en ajustar y buscar fuentes de financiación, incluso plantear otros modelos si es necesario.

El próximo 4 de septiembre, el presidente del CJE se reunirá por primera vez con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, con el que pretende discutir la situación en la que se encuentran y el futuro del Consejo de la Juventud.

En estos momentos en los que los jóvenes lo están pasando tan mal estamos planteando propuestas en empleo, educación, participación y consideramos que el Gobierno no puede descartar la labor que estamos haciendo después de 30 años de democracia en los que el Consejo siempre ha existido.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons