Los niños españoles ya no quieren ser políticos

Las noticias que llenan los noticieros y tabloides sobre casos de corrupción política llaman la atención hasta de los pequeños y pequeñas y forma en sus jóvenes mentes una idea poco atractiva de esta profesión.

La encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?“, realizada por Adecco, arroja datos que, dadas las actuales circunstancias, no sorprenderán a muchos: sólo el 4,4% de los jóvenes de entre 4 y 16 años eligieron la política como profesión a la que les gustaría dedicarse. Por otro lado, son las profesiones de futbolista (26,7%) y las de profesor (23,1%) las más deseadas.

El estudio, en el que han participado 1.700 niños, también muestra que un 17,3% de los encuestados cree que son los políticos los reponsables de la actual crisis económica que azota a España.

¿Y qué harían los jóvenes españoles en esta situación? Las soluciones que proponen van desde cambiar a todos los políticos, bajarles el sueldo o suprimir dietas y coches oficiales.

En otro orden, no hay mucho cambio en el tradicional rol niños-niñas ante la pregúnta “qué quieres ser de mayor”. Así, la mayoría de los niños españoles desean ser futbolistas o deportistas de otras especialidades, policías o ingenieros. Las niñas aspiran a dedicarse a la docencia, a la veterinaria o a la medicina.

Foto: abc.es

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons