‘The Job Of My Life’, formación profesional en Alemania

Alemania pretende acercar a los jóvenes de la Unión Europea (UE) a la formación profesional, para paliar el problema del desempleo en sus países de origen y, además, intentar cubrir algunos de los miles de puestos de capacitación profesional que en Alemania están sin cubrir.

Con este propósito lanzó el portal ‘The Job Of My Life’, donde se les ofrece a los jóvenes una oportunidad para realizar una formación profesional en Alemania.

Desde febrero de 2013, muchos jóvenes desempleados provenientes de diversos países de la UE se han beneficiado de esta iniciativa que promueve la movilidad de los jóvenes y les ofrece una formación.

Durante el tiempo que pasan en Alemania, los jóvenes reciben una ayuda para gastos de subsistencia. Además, el gobierno alemán les financia cursos de alemán, ya que el uso de la lengua es primordial a la hora de querer buscar un empleo en el país.

En el programa ‘The Job Of My Life’ colaboran distintas instituciones de los países miembros de la UE, entre ellas las Oficinas de Empleo de cada país.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons