Reúne 116.000 firmas para reutilizar los libros de texto

El propósito de Elena Alfaro, madre de dos hijas, es conseguir que el Gobierno imponga en todos los colegios públicos y concertados de España que se reutilicen los libros de texto.

Alfaro ha reunido más de 116.000 firmas que exigen una normativa que imponga la creación de bancos de libros u otras medidas que eximan a las familias de comprar libros de texto o que hagan que éstas paguen un precio justo por los materiales.

Su particular cruzada a favor de las familias más desfavorecidas la inició en la plataforma digital Change.org hace un año. Al poco, las redes sociales se hicieron eco de su petición y le permitieron registrar en el Ministerio de Educación 94.000 firmas que avalaban sus planteamientos. Sin embargo, Alfaro no obtuvo ninguna respuesta, por lo que acudió también sin éxito a la Defensora del Pueblo y al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Además, elaboró el corto de animación Un libro para cinco, con colaboraciones altruistas, y ha redactado su propia propuesta de enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para hacérsela llegar después a todos los grupos parlamentarios. Tras esta última acción, pudo reunirse con el diputado de UPyD Carlos Gorriarán y la petición de Alfaro fue recogida en una proposición no de ley que ha ingresado en la Cámara Baja y que aún está pendiente de debate.

Share this post

PinIt
scroll to top