Los empleos con mejores perspectivas

El sector de la telefonía móvil creó más de 14.200 trabajos online durante el segundo trimestre de 2013, según un estudio.

Un informe elaborado por Freelancer pone de manifiesto que se están creando miles de empleos en la Red, siendo los puestos más solicitados: desarrolladores de apps, diseñadores, y expertos en marketing online y en tecnología 3D.

Concretamente en el negocio de los dispositivos móviles, entre abril y junio se ofrecieron unos 22.350 empleos, un 11% más que tres meses antes. De ellos, 5.917 buscaban expertos en Android, mientras que 8.326 demandaban perfiles para iOS.

Desde Freenlacer opinan que el desarrollo de aplicaciones móviles es un mercado que seguirá ofreciendo muchas posibilidades laborales.

Pensamos que esta tendencia continuará creciendo mientras siga habiendo un auge en las ventas de móviles en las economías de desarrollo.

Pero junto a este negocio hay otro que reclama cada vez más trabajadores online: el de las redes sociales. De todas ellas, Facebook y Twitter ofrecieron casi 10.000 empleos en el segundo trimestre, frente a los escasos 8.900 del trimestre anterior.

Por otro lado, no hay que olvidarse del marketing online, pues éste ofreció más de 15.700 empleos en el segundo trimestre, una cifra que le sitúa entre los sectores que más trabajo demandan por la Red.

Finalmente, otra industria en auge es la del diseño, que superó las 14.000 ofertas de trabajo online entre abril y junio, registrando un incremento superior al 12% respecto a los tres meses anteriores. En este campo se encuentran ilustradores, expertos en Photoshop y diseñadores de banners o logotipos.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons