Abierto el período de solicitud de becas 2013-2014

Se ha abierto el período de solicitud de becas para estudios posobligatorios (Bachillerato, Formación Profesional, cursos universitarios o másteres). En el curso 2013-2014, hay muchos cambios en cuanto a las cuantías y los requisitos de las becas.

Si estás interesad@ en solicitar una beca estudiantil, tienes de plazo hasta el próximo día 30 de septiembre, para los estudios no universitarios, y hasta el día 15 de octubre, para los universitarios.

Entre las novedades para el curso 2013-2014, destaca la desaparición de las becas de movilidad, para reintegrarse en 5 clases generales de becas: la gratuidad de la matrículas, ayuda de 1.500 euros en función de la renta, ayuda de 1.500 euros en función de la necesidad de residir lejos del domicilio familiar, ayuda básica de 200 euros para estudiantes no universitarios (esta ayuda es incompatible con la ayuda de 1.500 euros en función de la renta), y un último tipo de ayuda variable que depende de varios factores. Por otro lado, existen otras ayudas para estudiantes residentes en las islas españolas, Ceuta y Melilla, además de becas para estudiantes que sufren alguna discapacidad.

Otra de las novedades que destacan en este curso es la polémica nota media exigida para poder solicitar una beca. Así, en el curso 2013-2014, los estudiantes universitarios deben tener una media de 6,5; los estudiantes que hayan realizado la prueba de acceso a la universidad deben haber obtenido una nota media igual o superior a 5,5.

La página de inicio del proceso de solicitud es ésta, donde encontraréis la descripción de los requisitos para cada tipo de formación y el formulario de solicitud correspondiente. Mucha suerte.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons