Tragedia en Santiago

Conmoción tras el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, donde al menos 77 personas han fallecido y 143 han resultado heridas.

Un tren Alvia, procedente de Madrid, ha descarrilado al tomar una curva pronunciada a pocos kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. Se trata del primer accidente mortal en una vía de alta velocidad en España y el segundo más grave de la historia en el país.

Testigos presenciales han explicado que el tren se partió en dos, que la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.

Por su parte, tanto Renfe como Adif colaboran para esclarecer las causas del siniestro y han enviado técnicos al lugar de la tragedia para colaborar en el rescate de las víctimas y reestablecer el tráfico lo más rápido posible.

Las primeras informaciones tras el accidente apuntan al exceso de velocidad del tren en el tramo donde se ha producido el descarrilamiento.

Profesionales de la Sanidad y ciudadanos han respondido rápidamente acercándose a prestar ayuda a los heridos y donando sangre tanto en el Centro de Transfusión de Galicia en Santiago como en A Coruña y Vigo.

Para dar información a los familiares de los pasajeros del tren Alvia descarrilado se han habilitado varios números de teléfono: 900 101 660 (Renfe) y 900 444 222 (Protección civil). Emergencias de Madrid ha ofrecido otro teléfono, el 981 551 100, y Cruz Roja otro, el 981 54 23 23.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons