Las tasas universitarias subirán de media un 20% en las universidades madrileñas

Mientras se habla de los miles de alumnos que no pueden hacer frente a los costes de sus carreras universitarias, la Comunidad de Madrid ha anunciado que los precios de las tasas universitarias para el próximo curso sufrirán una subida media del 20%.

La Consejera de Educación, Lucía Figar, ha detallado que cada una de las seis universidades públicas madrileñas podrá aplicar un alza de entre el 13,88% y el 26%, según considere.

Las tasas se fijarán en virtud del grado de experimentalidad de cada titulación en tres niveles: la rama biosanitaria, arquitectura e ingenierías, y derecho o humanidades. El incremento medio por crédito se situará en 4,97 euros de media. En cuanto a los másteres, las tasas para el próximo curso permanecerán invariables.

Figar considera necesaria la subida de las tasas de los grados universitarios ante el déficit de financiación que sufre la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid, Fernando Galván, se ha mostrado en contra de esta iniciativa. Del mismo modo, el portavoz del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid, Luis Cereijo, ha exigido que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid rectifique.

Share this post

PinIt
scroll to top