Los Scouts piden la retirada de ‘Campamento de verano’

Tras el estreno de Campamento de verano, el Movimiento Scout de España pide a Telecinco que retire el programa por considerar que falta el respeto a los integrantes del movimiento.

En el reality se utiliza simbología y se realizan actividades inspiradas en los Scouts, no obstante Campamento de verano no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el Movimiento Scout en sus campamentos. Así lo han expresado los responsables de los Grupos Scout en un comunicado:

El recurso a estereotipos sobre los scouts y el uso de simbología scout fuera de contexto nos parece una falta de respeto a los cientos de miles de personas que forman o han formado parte del Movimiento Scout en España así como a sus familias. En este sentido, denunciamos que el programa perjudica seriamente a la imagen del Movimiento Scout y solicitamos a Telecinco la inmediata retirada del programa de la parrilla televisiva.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons