Las redes se vuelcan con la campaña #MedulaParaMateo

Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

De esta forma empieza el relato de Mateo, el protagonista de una campaña que ha conseguido gran difusión en las redes sociales y contar con el apoyo de deportistas, artistas, periodistas, bomberos, actores y famosos de todo el mundo.

Gracias a ‘Medula Para Mateo’, más de 200 personas han contactado con el teléfono 900 102 688 o el mail donants@fcarreras.es de la Fundación Josep Carreras, que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para hacerse donantes.

El pequeño Mateo necesita un donante de médula, pues padece leucemia. Aunque su hermano Lucas, de tan sólo dos años, quiso ser su donante, no fue posible porque no era compatible con Mateo.

Por ello, Mateo anima a todo el mundo a hacerse donante. La elevada dificultad de que dos personas sean compatibles entre sí hace que muchas personas que se hacen donantes no lleguen nunca a hacer efectiva su donación. Sin embargo, tanto Mateo como otros enfermos esperan poder encontrar a quien pueda ayudarles.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons