Actualizado el ránking de las mejores universidades

Ha sido publicado la nueva edición del World University Rankings, con la relación del top 100 de las mejoras universidades del mundo. La edición 2013 deja en cabeza a la Universidad de Harvard, seguida de la de Stanford.

Continúa el duelo clásico entre las universidades estadounidenses de Harvard y Stanford, seguidas por la primera universidad europea, la de Oxford, que ocupa el tercer puesto.

La última edición del World University Rankings muestra la desaparición completa de las universidades españolas en el top 100. Tampoco aparece ninguna universidad de Suramérica.

Los países con más presencia en el ránking son Estados Unidos (57), Inglaterra (6), Japón (6), Francia (5), Canadá (4), Suiza (4), Australia (2) y Alemania (2).

El listado se crea a partir de indicadores que valoran, en su conjunto, la calidad educativa y prestigio de las universidades. Así, se valora al profesorado de las facultades (premios y reconocimientos), las publicaciones, influencia (en función de sus investigaciones), citaciones en documentos de investigación, patentes conseguidas, cantidad de alumnos con empleo como responsables de compañías, instituciones u organizaciones y, finalmente, la calidad de la educación (en función del número de premios recibidos por los alumnos).

Share this post

PinIt
scroll to top