Y tú, ¿qué valoras más en un empleo?

No todos valoramos lo mismo ante un empleo. Hay quienes consideran más relevante la estabilidad, mientras otros dan más importancia a la formación.

Según un estudio internacional de Randstad, las prioridades ante un trabajo dependen del perfil del empleado. Por ejemplo, las mujeres dan prioridad a la flexibilidad a la hora de buscar un trabajo, mientras que los jóvenes dan más importancia a la formación y los trabajadores de más edad, a la estabilidad.

Así, las mujeres tienen un mayor interés que los hombres en la conciliación de la vida laboral y familiar, la flexibilidad laboral, una ubicación estratégica de la empresa, y un ambiente de trabajo agradable. Por su parte, los hombres están más interesados que las mujeres por sus carreras profesionales.

En relación a la edad, los jóvenes de entre 18 y 24 años se sienten menos preocupados por el salario y la seguridad laboral a largo plazo que la población de edad más avanzada. Además, se sienten atraídos por empresas que poseen una imagen fuerte, unos valores firmes y una buena formación.

Para los trabajadores de 25 a 44 años destaca como importante la conciliación laboral y familiar; mientras que para los de edades comprendidas entre los 45 y los 65 años tiene más relevancia la salud financiera de la empresa, una ubicación estratégica y la calidad de los productos y los servicios de la empresa.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons