Arranca la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud

Se espera que más de dos millones de jóvenes de todo el mundo reciban en Río de Janeiro al Papa Francisco, quien presidirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Obispo de Roma ha comentando que en Río habrá muchísimos jóvenes de diversos rincones del planeta, por lo que se denomina “Semana Mundial de la Juventud”. Durante estas jornadas, el pontífice realizará 17 intervenciones públicas en la capital brasileña, entre saludos, discursos y homilías. Además, asistirán 1.000 obispos de todo el mundo y durante la semana 250 de ellos impartirán catequesis a los jóvenes.

En la plantificación de la XXVIII JMJ se han incluido visitas a puntos turísticos emblemáticos y peregrinajes conocidos como “itinerarios de la Fe”, que consisten en visitas guiadas a las 34 iglesias de la ciudad. En la agenda también se encuentran actividades de teatro, música, danza, exposiciones que presentan obras del Museo del Vaticano y un ciclo de ‘CINE+FE’.

El Papa Francisco además visitará un hospital para jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos, y la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, donde viven unas 2.000 personas.

Share this post

PinIt
scroll to top