Matemáticas para predecir el peso de los jóvenes

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en sus siglas en inglés) norteamericanos han creado un modelo matemático que predice cómo el peso y la grasa corporal en los niños responderán a la dieta y la actividad física indicada.

La edición digital de la revista The Lancet Diabetes and Endocrinology recoge los resultados de esta investigación que pretende ayudar a establecer expectativas realistas a la hora de trabajar para perder peso.

En 2011 ya se desarrolló el sistema en el NIH para predecir el cambio de peso en adultos, sin embargo había que tener en cuenta la fisiología de los niños y atender a los cambios que se producen en la composición corporal a medida que éstos crecen para ofrecer un modelo específico para los menores.

Para crear este nuevo modelo, los investigadores analizaron los datos de niños entre los 5 y los 18 años y compararon las predicciones con los cambios reales que se producían en un ensayo clínico.

El sistema simuló los cambios observados en la composición corporal, el gasto energético y el peso. Las simulaciones también indicaron que los niños obesos pueden estar comiendo más calorías por cada kilo ganado, en comparación con los adultos.

Share this post

PinIt
scroll to top