Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en Buenos Aires

Ya se conoce la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Buenos Aires ha sido la elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión realizada en Lausana, Suiza.

Antes de que se produjeran las votaciones, cada una de las finalistas aspirantes a albergar los Juegos en 2018 tuvo quince minutos para hacer una presentación. Buenos Aires, la vencedora sobre Glasgow (Escocia) y Medellín (Colombia), mostró dos videos que fueron muy bien recibidos por los votantes: en el primero hizo un recorrido por las calles, vida y costumbres de la ciudad; y en el segundo mostró imágenes de grandes figuras del deporte argentino como Leo Messi, David Nalbandian y Gabriela Sabatini, en sus años de adolescencia, la etapa a la que se dedican los Juegos de la Juventud.

Los Juegos de la Juventud, que celebrarán en 2018 su tercera edición, tienen un programa deportivo igual al de los Juegos Olímpicos y están reservados para atletas de 14 a 18 años. Paralelamente al desarrollo de las pruebas deportivas, se desarrolla un programa educativo que incide en aspectos como la política antidoping o los hábitos saludables.

La primera edición de los Juegos de la Juventud (Young Olympics Games) se disputó en Singapur en 2010, la segunda será en la ciudad china de Nankín en 2014.

Share this post

PinIt
scroll to top