El 40% de los jóvenes usa el móvil para estudiar

Según un estudio acerca del uso que realizamos de nuestros dispositivos móviles, el 40% de los jóvenes de entre 16 y 35 años utiliza su smartphone para estudiar.

La investigación, llevada a cabo por la operadora Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS, pone de manifiesto que el 40% de las personas entre 16 y 35 años utiliza el móvil para estudiar y que un 34% de los encuestados utilizan su smartphone para intercambiar apuntes. Además, un 26% usa su móvil para buscar información en Internet y un 16% confiesa haberlo usado alguna vez para copiar.

Acerca de emplear el smartphone en horario lectivo, un 45% de los encuestados no lo utiliza y quienes sí lo usan es para, mayoritariamente, chatear con los amigos (un 24%). Otro dato destacable es que el 72% de los encuestados piensa que no debería prohibirse tener el móvil en clase.

Por último, el estudio demuestra que el 60% de los encuestados se conecta regularmente a Internet a través de una tarifa de datos, normalmente para navegar por la Red y chatear con los amigos.

Fuente: ComputerHoy.com

Fuente: ComputerHoy.com

Share this post

PinIt
scroll to top