Casi dos tercios de los jóvenes españoles estarían dispuestos a emprender

Una encuesta pone de manifiesto que el 68,8% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a emprender un negocio, pero un 79% afirma desconocer cómo poder llevarlo a cabo.

Según la I Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores, realizada entre más de 1.200 españoles de edades comprendidas entre los 18 y 35 años:

  • Casi dos tercios de los jóvenes estarían dispuestos a emprender.
  • El 79% desconoce las posibilidades de financiación y las políticas del Gobierno para crear una PYME.
  • Un 52,4% reconoce como primer obstáculo para crear una empresa la falta de dinero.
  • Un 12,6% no puede defender su proyecto por falta de crédito bancario o inversores.

Por otro lado, parece que los jóvenes no están muy convencidos de la viabilidad de sus iniciativas, pues entre los encuestados sólo un 19,9% cree que su negocio triunfaría, frente a un 2,2% que no lo ve posible y un amplio 77,8% que tiene dudas sobre su éxito.

En relación a los aspectos más destacables, los jóvenes ven como positivo la experiencia que supone crear su propia empresa, el poder organizar su propio horario y el no tener jefe. En el lado opuesto, se destaca como negativo la posibilidad de fracasar, la incertidumbre y tener que pagara el impuesto de autónomos.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons