Fotógrafo de 16 años contó en directo el accidente de Santiago

Un joven de 16 años llamado Alén Pérez fue el primero en ofrecer al mundo información y fotografías del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.

La primera imagen, tomada por un amigo, que Pérez subió a Twitter apareció a los pocos minutos en medios de comunicación nacionales y de todo el mundo como, por ejemplo, BBC y El Colombiano.

La foto la hizo un amigo que me la cedió. En tres minutos tuvo 300-400 “retuits”… Una burrada. Fue la primera que se publicó del accidente. Al dar la primicia me llamaron entre 150 y 200 medios nacionales e internacionales.

Tras la repercusión inicial, el joven decidió seguir informando con profesionalidad de lo que ocurría en Galicia y recibiendo las felicitaciones de los internautas por su labor.

Mi perfil se convirtió en referencia para los que querían seguir el accidente, porque desde él la gente seguía la información en directo.

Actualmente, Alén trabaja para el periódico digital Galifutbol.com cubriendo partidos del equipo local, el C. D. Boiro. Además, ha colaborado con TV 27, La Voz de Galicia y el Diario de Arousa.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons